La importancia de votar de forma adecuada

Recién cumplidos los dieciocho años, se presenta ante mi la posibilidad de votar en unas elecciones.
Los resultados electorales es "la forma más precisa" de elegir a nuestros gobernantes y darles la legitimidad necesaria para ejercer el poder. Votar es la manera de delegar nuestro poder a quien elegimos.

En la actualidad, la mejor manera de decidir a quien votar es preguntarse si el partido en cuestión persigue su interés común o el general. Los políticos al ser personas, como el resto de la sociedad, tienen una ideología y una formación particular y por tanto, distinta a la de la mayoría de los votantes, que lo eligieron o no en las elecciones. Por ello, ante determinadas situaciones estas formas de ser y pensar , son la que lo llevan a tomar decisiones que no cubren el interés general de la sociedad.
Tampoco hay que olvidar que son funcionarios públicos que han sido elegidos por una mayoría que les ha encargado la tarea de velar por nuestros intereses y derechos.

El problema gira en quien quiere disfrazar el bien general en el interés particular o de su grupo, aunque ello cause un perjuicio global, está atentando contra el "interés general" que él mismo había asegurado perseguir.

En la Europa que vivimos, el principal problema son los nacionalismos de derecha que afloran generalmente en países desarrollados. El nacionalismo es el huevo de que incuba todas las guerras. La primera y la segunda guerras mundiales no pueden entenderse sin nacionalismo.
Lo que ocurre es que con la crisis (entre otras razones) los habitantes ya perciben el declive de los privilegios obtenidos. Estos partidos nacionalistas, lo único que consiguen es dividir más a la población. Es importante tener en cuenta al votar qué nos une y qué nos separa.

Resultado de imagen de el nacionalismo se cura viajando

En las elecciones de abril, es imprescindible votar con cabeza, conociendo las ideas propuestas por todos los partidos (ya sean posibles o no). Ir a votar no significa pertenecer a un partido político, simplemente es un acto de participación ciudadana que ejercemos de acuerdo a nuestros ideales.
Cada voto es importante. Tu voto puede hacer la diferencia en una elección y aunque parezca mínimo, muestra una tendencia y expresa una opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario