REFLEXIÓN SOBRE LA REFORMA Y SISTEMA EDUCATIVO

A mi parecer, en la actualidad existe en España un pésimo sistema educativo.
Los alumnos vivimos en un sistema hecho para memorizar y olvidar al día siguiente. Se desmoraliza cada día más al estudiante, que se preocupa solo por aprender una información determinada. En vez de esto, se deberían implantar más métodos para detectar puntos de mejora a los alumnos y poder corregirlos.
Tampoco vale que en cada legislatura, se eche a perder el sistema en curso y se cree uno nuevo. Todos los partidos deben sentarse a debatir que sistema es el ideal atendiendo a las necesidades actuales.

En cuanto a la nueva reforma educativa, pienso que no es la solución completa, pero si puede ayudar a mejorar. Por ejemplo:

  1. La supresión de las reválidas: Estas pruebas deben utilizarse únicamente de forma constructiva y no perjudicar la educación del alumno, teniendo en cuenta los fallos de este, se debe buscar como mejorar.
  2. Asignatura de valores cívicos obligatoria: Debe ser obligatoria para todos los alumnos (no solo los que no cursen religión).
  3. Superar bachillerato "con una asignatura suspensa": El conjunto de profesores debe coincidir en que el alumno tiene las capacidades suficientes como para alcanzar este nivel. Además ayudará a prevenir el abandono escolar, ya que no deshechas un año por un suspenso.
  4. Recursos para alumnos: Ayudará a aquellos alumnos que tengan algún tipo de necesidad (como por ejemplo repetir) con seguimiento individual y ayudas para el mejor aprendizaje. Además se impulsará la obtención del título de la FP para evitar un posible abandono.
  5. La religión dejará de contar en la nota media y será no evaluable.
  6. Libertad a las autonomías para elegir el idioma cooficial.
Estas medidas ayudarán y reforzarán al alumno en su etapa académica, aunque aún queda mucho por hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario