De acuerdo con la semana de la ciencia, en el instituto, los alumnos que pertenecemos al Erasmus +, realizamos una salida el viernes dieciséis de Noviembre, primeramente al Lava y a continuación, a la Facultad de Ciencias.
En el LAVA, realizamos un taller de arquitectura en el que nos explicaron la transformación estética de Valladolid y los cambios que ha sufrido hasta la actualidad. El objetivo propuesto fue crear un proyecto de la ciudad de Valladolid por medio de una maqueta realizada por los alumnos. Por grupos, nos dividieron el centro de la ciudad y cada grupo se encargó de diseñarla a su medida. Al final, al juntar cada parte se fusionaba la realidad de Valladolid con la imaginación de todos.
Nos desplazamos hasta la facultad de ciencias, donde asistimos a una charla sobre la veracidad de la estadística. Nos demostraron que la estadística nunca falla, pero que se puede utilizar de diferentes formas para dar una visión diferente acerca de un tema. Ha sido una charla diferente, se entendía bien lo que decía, gracias en parte a los problemas y lo explicaba de una forma clara.
Ha sido una excursión diferente a las que he tenido normalmente, y me gustaría realizar salidas similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario