Johannes Kepler fue un astrónomo alemán de los siglos XVI y XVII (nació el 27 de diciembre de 1571 y falleció el 15 de noviembre de 1630 a los 58 años) conocido por descubrir y describir las leyes que explican el movimiento de los planetas alrededor del Sol.
Kepler nació en Weil der Stadt, una localidad ubicada al suroeste de Alemania.
Desde bien pequeño, sus padres despertaron su interés por la astronomía con la observación de cometas y eclipses.
A los 23 años abandonó Tubinga para enseñar matemáticas y astronomía en la Universidad de Graz(Austria).
En 1600, con 29 años, se trasladó a Praga invitado por el astrónomo danés Tycho Brahe. Al año siguiente, ocuparía su puesto de matemático y astrónomo de la corte del emperador Rodolfo II. En este período, Kepler calculó la órbita de Marte y describió sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas.
Finalmente, en 1625, publicó las «Tablas rudolfinas», un completo catálogo estelar y planetario que se utilizaría como referencia en el mundo entero por más de un siglo.
Kepler fallecería a los 58 años de edad, dejando tras él un legado que ayudó a entender mejor el universo y que permeó en el trabajo de otros grandes científicos como Isaac Newton, el cual acabaría formulando su teoría de la gravitación universal inspirado en los hallazgos de Johannes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario